Definición y Que Es
Abiogénesis

La abiogénesis es una teoría de cómo surgió la vida en el planeta, cuyo principal argumento es que todo organismo existente surgió, en épocas anteriores, como producto de materia inerte. Se trata de una propuesta bastante conocida, que involucra un cálculo aproximado de los años en los que se formó la vida en el planeta Tierra y todos los acontecimientos que se unieron para dar un escenario apropiado para que la vida fuera desarrollada. Sin embargo, esto es sólo una pequeña fracción de lo que realmente es la abiogénesis, la cual abarca muchas hipótesis y teorías que incluyen diversos compuestos químicos como los responsables de traer evolución a la infértil tierra de antes.

Abiogénesis

Durante muchos años científicos como Charles Darwin y Lazzaro Spallanzani, fueron muchos de los que debatieron a favor y en contra de la teoría de la generación espontánea, la cual proponía el principio como resultado de ciertos compuestos químicos que actuaban en la corteza terrestre hace 2700 millones de años. El propio Aristóteles había propuesto algo similar, aunque, sus conocimientos lo hicieron llegar a la conclusión de que la naturaleza sólo podía tener un origen extraño, un pensamiento que también compartía con otros filósofos antes y durante su época, ya que después los avances científicos acabaron con esta singular creencia.

Entre teorías orgánicas e inorgánicas, se han desarrollados numerosas investigaciones para poder hallar, finalmente, el origen definitivo de la tierra, pues, los descubrimientos planteados hasta el momento son sólo ejemplos de cómo pudieron haber ocurrido estos eventos. Además de esto, cabe recalcar que, la creación de la abiogénesis ha generado otros campos de investigación similares.