Definición y Que Es
Abiótico

Abiótico se denomina como un término utilizado en biología que se refiere a todo medio que debido a las características que posee no puede albergar vida, es decir abiótico es el antónimo de la palabra biótico (que se refiere a un medio donde sí se puede dar vida).

Losfactores bióticos, son el resultado de la interacción de componentes químicos con componentes físicos a diferencia de los abióticos que resultan de los mismos seres vivos y de los productos que provienen de ellos, ambos se necesitan mutuamente para poder existir, por ejemplo: un caballo (factor biótico) necesita de la ayuda del aire y del agua (factores abióticos) para poder vivir.

A parte de lo antes mencionado, el factor abiótico hace parte de un papel muy importante, ya que el realiza la función del denominado biotopo, que es aquel encargado de desarrollar los espacios con condiciones favorables para que pueda existir la vida es decir, desarrolla el denominado hábitat.

La evolución abiótica o abiogénesis, es una teoría desarrollada por Thomas Huxley en 1870 en oposición a la biogénesis en ella afirma que es posible que la vida pueda formarse de materias que no son vivientes. Ambas teorías son totalmente distintas, la biogénesis por un lado afirma que la vida sólo puede originarse de materias que alguna vez hayan tenido vida, mientras que como se mencionó antes, la abiogénesis dice todo lo contrario, pues ella afirma que si se puede obtener vida de materia inorgánica.

Son dos teorías que despiertan mucha rivalidad entre los científicos, hasta el momento la más certera es la biogénesis, ya que se cree imposible que surja vida de un elemento que carezca de ella.