Definición y Que Es
Abstracto

Proviene del latín ‘’abstractus’’ generalmente se trata de cosas que solo existen en la mente es decir de ideas o conceptos pero todo en la mente. En la filosofía lo abstracto es aquello que no tiene un origen conocido, es todo aquello de difícil comprensión.

El término es muy popularmente utilizado en el arte, el arte abstracto es una manifestación que nació a partir del año 1910 como una reacción a la aparición de la fotografía, este tipo de arte es diferente debido a que no se trabaja en base a algún tipo de modelo, es decir no se utilizan ni objetos, ni personas al momento de pintar al contrario, se trata de una serie de figuras y colores realizadas al azar sin ningún orden pero que al mismo tiempo expresan lo que el artista quiere decir, no solo está en la pintura, también se puede apreciar en esculturas o estructuras arquitectónicas.

El surrealismo es un movimiento que apareció en el siglo XX este es un arte que va de la mano con los abstracto, es único porque niega la lógica de las cosas e impulsa a los pensamientos abstractos de las personas.

Los juegos abstractos son aquellos que no tienen un tema concreto, no existen fichas, tableros y por lo tanto los participantes no tienen que abstenerse a ciertas reglas, ejemplo: el ajedrez.

En la gramática se utiliza un sustantivo abstracto para referirse a cosas que no son concretas, es decir no son palpables ni visibles para los humanos sino solamente imaginarios como por ejemplo los sentimientos como la alegría.