Definición y Que Es
Accesión

La accesión es una forma de adquirir el dominio a través de la ramificación del dominio, en el caso en que todo lo que se une natural o artificialmente a una cosa, se convierte automáticamente en propietario de su dueño, dicho adquirir de otra manera La cosa, por medio de un sindicato Entre lo accesorio y lo principal.

Accesión

Según la lengua española,, el término accesión, de latín accessio, se utiliza tanto para definir una forma de adquirir la propiedad (“Cómo adquirir el dominio, según el cual el dueño de una cosa hace suya, no Sino lo que es unido o incorporado por la obra de la naturaleza o por la mano del hombre, o por ambos medios al mismo tiempo, siguiendo el accesorio de lo principal “), en cuanto se refiere a la cosa adquirida por Dichos medios o facultad atribuida al propietario (“cosa así adquirida”).

  • Acceso discreto o fructífero. A través de ella, el propietario de la tierra se convierte en dueño de lo que proviene de ella de una manera natural, o como resultado de cultivarla.
  • Acceso continuo: Es adquiriendo bienes sobre lo que se une o incorpora, natural o artificialmente a una cosa, como accesorio y de manera inseparable.

Acceso discreto o fructífero: cualquier tipo de fruta pertenece al propietario, por lo que la adquisición o adquisición discreta de fruta es una mera consecuencia o derivación de la facultad de disfrute con la que cuenta el propietario.

A pesar de la discreta adquisición regulada en el capítulo del Código Civil español dedicado a regular el “derecho de acceso“, es necesario distinguir entre la propia adhesión que tiene que configurarse como modo de adquisición independiente y la adquisición de Frutas denominadas clásicamente “Acceso discreto”.

Acceso continuo: es lo que ocurre cuando se unen dos o más cosas de diferentes propietarios, de modo que una vez unidos constituyen un todo indivisible respecto del cual se aplica el principio de que “el accesorio sigue el destino del principal”.

Hay tres categorías de accesiones:

Acceso a bienes inmuebles: en general, esta adhesión tiene lugar en el caso de construcción, siembra y siembra ejecutadas en un edificio cuando los materiales, plantas o semillas pertenecen a una persona distinta del propietario de la propiedad.

Accesión de muebles a bienes raíces o mixtos: se entiende cómo las cosas que se adhieren a un inmueble se convierten en cosas reales por la naturaleza que las crea, por ejemplo: las herramientas de trabajo en una hacienda.

Movilización: se produce cuando dos bienes muebles de diferentes propietarios se unen.

Características comunes:

  • Es una forma de adquirir original.
  • Es una forma de adquirir un título singular. No hay acceso a universalidades.
  • Es una forma de comprar de forma gratuita. Se debe prevenir que en ciertos casos la ley obligue a la persona que ha adquirido por adhesión la obligación legal de tener que indemnizar al dueño de la cosa a la que se accede.
  • Es una forma de adquirir entre los vivos. Porque no requiere la muerte para operar.