Definición y Que Es
Acoso

Se conoce como acoso al hecho que se presenta cuando un individuo persigue, molesta y hostiga a otro. Este tipo de conducta se puede suscitar en cualquier tipo de lugar y contexto, además de que puede ser padecido o provocado por cualquier tipo de personas, sin importar su sexo, edad, religión o clase social. Sin embargo es importante señalar el hecho de que por lo general son aquellas personas que tienen un rango mayor a otras las que incurren en esta conducta, ya que su posición frente a los demás los hace abusar de tal poder. Es frecuente que este tipo de personas incurra en todo tipo de acciones, que según las leyes pueden ser consideradas como delitos., entre los cuales destacan la violencia física, psicológica, intimidación, lo que provoca que la víctima se desestabilice y se sienta incomoda en todo momento.

Acoso

Como se mencionó anteriormente el acoso se presenta en ámbitos muy variados, por ejemplo en el ámbito laboral, es muy común que éste se presente por parte de los jefes, ya que son ellos los que cuentan con un poder sobre los demás, que les hace abusar de dicho estatus, por lo general suele hostigar sexualmente a las mujeres que se encuentran bajo su mando, utilizando para ello comentarios groseros, algún tipo de contacto con la chica, se insinúa, etc.

Por otro lado en la psicología el acoso es visto como un trastorno que incitan a que un individuo realice actos fuera de lugar que incluso pueden llevar a irrumpir la ley, como por ejemplo espiar a la personas, realizar amenazas de cualquier tipo, llamarlas de manera constante para insinuarse, violentar su integridad física, etc.

Por lo general cuando el acoso se presenta es motivado a diferentes elementos, entre los cuales destacan alguna particularidad en la personalidad de una persona que no sea de gusto para otra, lo que hace que dicha persona sea el blanco para burlas y acciones discriminatorias, ya sea por su aspecto, su rendimiento académico, etc.

Es muy importante señalar el hecho de que el acoso es considerado un problema bastante serio ya que puede causar serios problemas en la víctima en especial si se trata de niños, es por ello que tiene especial importancia que tanto los padres como el personal de los colegios eviten este tipo de actos.