Definición y Que Es
Actividad Económica

Son los procesos por los que se obtienen productos, servicios o bienes para cubrir necesidades primordiales o deseos en un sociedad. En la economía y finanzas esta actividad suele ser un proceso que se realiza por medio de una organización que tiene como fin generar productos o servicios que cubran en un contexto económicos el progreso y la necesidad de un grupo social o nación.

Actividad_Económica

Este proceso parte del trabajo o labor sobre los recursos que se encuentran disponibles en el planeta, los cuales crean un criterio económica y empresarial, como también en lo social y ambiental para tomar decisiones en cuanto a su distribución. Esta actividad está dividida en fases de producción, en la cual se opera por medio de una materia prima para el desarrollo de cierto producto, la distribución, es la encargada de poner sobre la mesa los términos en cuanto a la colocación de los productos en distintos puntos de la sociedad para facilitar el alcance del consumidor y por el último tenemos el consumo, que es la adquisición de dicho servicio por parte de un persona o entidad.

Existen diversas actividades económicas a nivel mundial, tal es el caso de la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, la investigación científica y cualquier otro proceso que involucra una producción de algún servicio a cambio de una ganancia monetario o de otro tipo.

El sector primario puede comprenderse como una actividad que ocupa el mantener alimentos para una nación y su materia prima es el medio natural; por su parte el sector secundario trabaja sobre sectores industriales y finalmente el terciario que une los servicios de los cuales se abastece o necesita una sociedad. En las grandes economías, los sectores terciarios suelen pasar por encima del primario, lo cual es bastante en común en las economías que están en vías de desarrollo.

Es importante acotar que la actividad económica puede ser trabajada o desarrollada por cualquier persona, en este caso un trabajador independiente, como también puede ser por medio de una organización que puede ser una empresa o cooperativa, etc. Y finalmente por el Estado que vendría siendo la empresa pública.