Definición y Que Es
Actividad Productiva

La actividad productiva de una empresa es la que se encarga de la fabricación de los productos para el consumidor o en beneficio para la humanidad, como pueden ser alimentos, energía, ropa, productos básicos, etc. También se le menciona a una actividad productiva a todo aquellos que ayuda al ser humano a lograr cierto desarrollo físico y espiritual, como hacer ejercicios o leer un libro.

Actividad_Productiva

En el caso de las actividades económicas, se basa en el productividad que genera cierto sector económicos, por ejemplo:

La Minería, es considerada una actividad productiva por esta relacionada a la extracciones de recursos mineros como el cobre, hierro entre otros como materiales de trabajo. La agricultura está relacionada al cultivo y extracción de recursos agrícolas como frutas, hortalizas y demás para la distribución general y el consumo de los usuarios para cubrir necesidades básicas.

La ganadería, está relacionada con la obtención de alimentos y otros productos por medio de animales, además de sustentar distintos tipos de carnes existen también las pieles para distribución de abrigos y artículos artesanales que también sustentan una buena economía. La pesca, se relaciona con elementos marinos que también cubren necesidades alimenticias para una nación.

También el término de actividad productiva, se pueden utilizar para otro tipo de situaciones, como es el caso de la productividad personal y laboral en la cual influye el buen gestionamiento de un individuo en su tiempo para poder realizar diversas tareas el mínimo de tiempo y con la menor cantidad de recursos posibles con el fin de realizar un proyecto que tenga un positivo.