Definición y Que Es
Actividad

Proviene del latín ‘’activitas’’ que significa actuar, uno de los conceptos más comunes para este término es cuando se habla de alguna tarea que una persona esté haciendo también llamados deberes y consta de una serie de ejercicios en los cuales se realizan los pasos que se aprendieron en la clase como medio de práctica.

También se le pude dar uso a la actividad física que son aquellos ejercicios que una persona realiza con el fin de mejorar su condición física, se encuentran las actividades de recreación que una persona realiza por elección propia como ir al parque, dedicarse a la música, salir con amigos y todas aquellas cosas que sean de carácter recreacional.

En psicología una actividad es aquella que una persona o animal realiza de manera voluntaria, ya sea mental o física a diferencia de los objetos inanimados los cuales realizan movimientos involuntarios como un volcán cuando comienza con sus actividades. En la química se refiere a aquellas interacciones entre las sustancias que se dan por los iones positivos y negativos.

Por otro lado en la economía se refiere a actividad aquellas acciones que realizan los trabajadores en su área de trabajo, por ejemplo en el sector primario la actividad que se realiza es la de explotar toda la materia bruta para posteriormente mandarla al segundo sector, en el cual se realiza la actividad de convertir esa materia en productos para la venta y así posteriormente llevar al último sector que es el tercero y cuya actividad es la de llevar a cabo la venta de todo los productos que resultaron de los dos anteriores sectores.