Definición y Que Es
Acupuntura

Es una técnica proveniente de Asia, en la que se insertan una determinada cantidad de agujas especiales en puntos específicos del cuerpo, en donde, según lo que dicta su sabiduría, puede circular las energías que controlan a los órganos, además de la energía central, cuya función es intervenir en todas las actividades del cuerpo y la mente, es la guía y la que proporciona la energía de la vida.

Acupuntura

La palabra tiene raíces latinas, siendo “acus” (aguja) y “pungere” (punción), las palabras que las conforman, significando, en una unión que les proporcione más conexión, “punción con agujas”. Es una opción alternativa para los pacientes con dolores que pueden ser mejorados con esta terapia, al igual que es un recurso utilizado para la relajación y renovación de las energías.

No ha sido proclamada como una medicina alternativa a la occidental, sin embargo, algunas comunidades científicas están de acuerdo en que sólo se trata de un efecto placebo. Aun así, se ha intentado probar que sus efectos son válidos y que realmente puede sanar las dolencias o eliminar el estrés, producto de una vida ajetreada. Actualmente, la acupuntura es enseñada de diversas maneras y hay una gran gama de culturas orientales que la práctica como lo son la coreana, japonesa y la china clásica.

La medicina china (país que concibió a la acupuntura), está fuertemente influenciada por sus creencias y tradiciones, que se han mantenido desde tiempos inmemoriales, de allí que la medicina actual cuestione salvajemente los tratamientos que ésta propone. A mediados del siglo XVIII se introdujo la acupuntura en Europa, aceptándose con mayor afluencia en el siglo XX, pero cuestionándose desde hacía mucho tiempo atrás; hoy en día es un método de relajación y sanación muy famoso.