Definición y Que Es
Adenovirus

El adenovirus es un miembro de una familia de virus que pueden causar infecciones en el tracto respiratorio, los ojos y el tracto gastrointestinal. Existen formas de adenovirus que no causan enfermedades y se utilizan para la terapia génica. Llevan genes que pueden reparar defectos en las células o destruir las células cancerosas.

Adenovirus

Son causas frecuentes de enfermedades respiratorias, pero la mayoría de las infecciones no son graves. Se puede contraer a cualquier edad, pero los bebés y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves. Pueden causar infecciones tanto en humanos como en animales.

Los adenovirus son muy contagiosos, por lo que sus infecciones tienden a reaparecer en lugares donde se establece contacto entre los asistentes, como guarderías, centros preescolares, escuelas, hospitales y campamentos de verano.

Las infecciones respiratorias e intestinales son transmitidas principalmente los diversos tipos de adenovirus, entre los humanos a través de secreciones respiratorias (tos y estornudos) y también a través de la contaminación fecal. Las heces se propagan a través del agua contaminada, comen alimentos contaminados por moscas o no se lavan las manos lo suficiente (como después de ir al baño, antes de preparar alimentos o después de manejar pañales sucios). Un niño también puede contraer una infección por adenovirus dándose la mano o compartiendo juguetes con una persona infectada.

Básicamente se transmiten de una persona infectada a otras personas a través del contacto físico o por sacudir las manos al aire al toser y estornudar, tocar un objeto o superficie con el virus presente y tocarse la cara antes de lavarse las manos. A veces, el virus puede desarrollarse durante meses después de que una persona se recupera de su infección.

El tratamiento está dirigido a los síntomas que reviven la afección e incluye:

  • Descansa en la cama y el aislamiento para evitar la propagación de la infección.
  • Mucho consumo de agua y líquidos sin obstrucción. Esto previene la deshidratación.
  • Sobre la fiebre del contratista, los relevistas pueden ser ingresados ​​en una caja de fiebre y dolor de cabeza. El acetaminofén / acetaminofén o ibuprofeno es el más comúnmente utilizado. En niños menores de 12 años de Aspirin no se debe utilizar para aliviar la fiebre. El uso de aspirina en infecciones.virales aumenta el riesgo de síndrome hepático y de Reye llamado daño cerebral en niños.
  • Se pueden recetar humidificadores para facilitar el paso dolorido y la nariz roma. Las gotas nasales salinas también se pueden usar. En pacientes con asma, si se prescribe existe dificultad para respirar medicamentos (inhaladores) que pueden dilatar las vías respiratorias.
  • Se pueden tomar rombos y pastillas para la tos para facilitar el paso y la tos. Entre otros.