Administración Privada

La administración privada es la actividad, llevada a cabo dentro de una organización con fines de lucro (empresa o compañía), relacionada con la regulación de los asuntos internos. Es importante saber que, la palabra administración, se refiere a la gestión de organizaciones, para que estas puedan alcanzar los objetivos que se proponen, y puede ser interpretada desde dos perspectivas, la formal, siendo la simple existencia de un organismo regulador, y la material o aquella que es entendida como una actividad administrativa, en donde se asegura la ejecución de la misión que tiene asignada.

Las empresas privadas constituyen el sector privado de la economía. Por lo general, estas fungen como la columna vertebral de los sistemas económicos, por lo que requieren de una excelente administración para que salgan a flote. Aquí, se hacen cargo de un sinfín de actividades, por lo general, relacionados con los negocios y tratos que realiza la compañía. Esto se traduce a tratar con los documentos más importantes de la empresa, además de realizar una serie de actividades organizativas, en las que prevalezca una línea de acción previamente establecida.
La administración privada tiene una serie de ventajas, como la ausencia de la regulación por parte del gobierno o entes relacionados con este, a excepción de algunos casos en los que, de alguna forma, se esté violando la ley o deba seguirse ciertos procedimientos con respecto a algunos asuntos. Tienen un carácter igualitario, puesto que todos los involucrados tienen los mismos derechos y deberes. Por último, es común que estos tengan un objetivo particular, por lo general, conseguir retribuciones monetarias.