Definición y Que Es
Adolescencia

Proveniente del latín (adolescentia) y se denomina como la etapa comprendida entre la niñez y la adultez esta etapa es conocida como la más difícil del ser humano antes de llegar a la madurez porque el individuo está sometido a cambios tanto psicológicos como corporales.

los adolescentes saben que están pasando por esa etapa sobre todo cuando sus cambios físicos se hacen notables en el género masculino se hace evidente por el crecimiento de vello en ciertas partes de su cuerpo como en las axilas, cara, genitales etc. En las mujeres es un poco diferente empiezan los cambios físicos como en senos, glúteos y piernas también esta etapa viene marcada en ellas por un suceso al cual se le conoce como menstruación y es el inicio de un nuevo estilo de vida.

En esta etapa es importante la orientación personal que se le da al adolescente puesto que de ello depende como crezca mentalmente y es en ese momento donde se hace evidente sus inclinaciones ideológicas, sexuales, y de interacción personal.

También el encontrar el yo interior y la autosuficiencia hacen parte del proceso de adolescencia, la resistencia y el cuestionamiento de las más básicas reglas sociales hacen que muchos adolescentes creen problemas o sean groseros, altaneros, etc. La falta de comunicación de los padres hacia los hijos durante este trance es perjudicial para ellos así como el autoritarismo.

Las tres etapas por las que se pasan son: la adolescencia inicial, la adolescencia tardía y la adolescencia total o plena.