Definición y Que Es
AdSense

AdSense es la herramienta de Google con la que los usuarios de Blogger, YouTube y las plataformas de páginas web monetizan su trabajo, a través de un sistema de publicidad intuitivo.

Google Adsense

AdSense es el producto de la red para hacer publicidad a escala en páginas web más poderoso del mundo, el más popular y al que más fácil se tiene acceso. En colaboración con Google Adwords (la otra cara de la moneda, pues la que ofrece publicidad a los grandes anunciantes) conforman un equipo para ofrecerle a los sitios web un producto que les genere ingresos en conjunto con el contenido que tengan los sitios web.

AdSense es un programa inteligente, conectado con el motor de búsqueda de Google y el navegador Chrome. El visitante, desde que entra a la red a través de las herramientas de Google, le proporciona al sistema toda la información que necesita, para que al momento de toparse con un anuncio de Adsense y Adwords, este le muestre la oferta o propaganda que más se adapte a sus necesidades.

Adsense a su vez tiene una modalidad de trabajo por subasta, en la que el anunciante que más pague es el que más tiempo permanecerá en el espacio destinado para cientos de clientes potenciales que desean que su anuncio se vea en el espacio indicado. Este sistema intuitivo de Adsense ha sido versionado por muchas empresas de publicidad, incluso Amazon funciona bajo un esquema similar con sus propios productos y los de terceros.

La plataforma de Adsense ofrece a los dueños de páginas web o blogs una interfaz en la que puede escoger los diferentes tipos de anuncios que puede colocar en su página web. Son configurable incluso de acuerdo al tipo de público que tenga la página, los tamaños y calidad de los anuncios son escogidos por el usuario, que dispone diferentes espacios en la página o cuerpo del contenido de esta para asignárselos a los bloques de anuncios.

La aplicación de Adsense ofrece al administrador un complejo compendio de informes con los que se puede tener una data extensa de los clics que se les da a los bloques de anuncio de la página. Alertas y notificaciones así como aplicación para Android e iOS también están disponibles para siempre estar informados del ingreso por clic más popular en el mundo de las páginas web.