Definición y Que Es
Agnóstico

El agnosticismo, es una creencia que tiene su base en el empirismo o el pragmatismo, que considera que todo conocimiento se basa en los orígenes de la percepción y la experiencia a través de los sentidos. El gnosticismo considera inaccesible para el ser humano el conocimiento divino sobre Dios, o cualquier conocimiento que trascienda lo experimentado o que vaya más allá de lo físico. A diferencia del ateo que niega la existencia de Dios.

Agnóstico

El agnóstico no reconoce la existencia de Dios, pero tampoco lo niega, ya que no puede demostrar ni una cosa ni la otra. Los agnósticos se niegan a ser considerados ateos, ya que en su concepción, no pueden rechazar lo que no pueden demostrar que existe. Es tan imposible probar la existencia de Dios como probar su inexistencia, para lo cual creer que Dios es el creador de la vida es una cuestión de fe, una decisión personal que va más allá de lo racional.

ideología que no hay verdad absoluta ya que aún no puede ser probada, por lo que afirmarlo sería tener conocimiento de una multiplicidad de posibilidades y circunstancias que escapan a la capacidad del cerebro humano. Es por eso que el agnóstico dice que las personas no tienen el conocimiento necesario para demostrar o comprender la existencia de un Dios y tampoco pueden negarlo.

Es importante mencionar que el agnosticismo difiere del escepticismo, ya que los agnósticos objetan la capacidad humana para demostrar y comprender lo divino, mientras que el escéptico someten a la crítica la afirmación de la verdad. El escepticismo usa la duda como un método de investigación científica, dudando de cualquier enunciado lógico y no dando nada por hecho.

Para estas personas los agnósticos, la única herramienta válida es la razón, eso es todo lo que es incomprensible para ella o lo que supera la lógica humana que es inaceptable, lo que explica su posición ante la idea de Dios, es una idea que no está disponible totalmente, muchas personas han buscado la lógica ante un ser supremo y aún no lo pueden comprobar. Existen significados relacionados como el ateísmo, epistemología a priori a posteriori.