Definición y Que Es
Agua potable

Se trata de aquella agua que ha sido procesada y se considera apta para el consumo humano. Esta debe tener una serie de microorganismos y compuestos químicos debajo de cierto nivel, los cuales son impuestos por las organizaciones que controlen la potabilización del agua en ciertos países o continentes. En zonas rurales que se caracterizan por tener diversos campos para actividades agrícolas, es posible que se encuentre agua que no cumple con los requisitos impuestos; esto se debe a que todos los fertilizantes y purines que se liberan para proteger a las plantas, se convierten en desechos tóxicos, arrasados por la lluvia hasta los pozos, que pueden afectar gravemente la salud de un humano en caso de que se ingiera.

Agua_potable

Los restos de productos tóxicos que liberan las industrias, son de los principales causantes de que el agua esté contaminada y se deba someter a un proceso mucho más estricto. Existen muchas plantas dedicadas a la potabilización del agua y emplean distintos métodos para poder crear un producto de calidad; normalmente se trata el compuesto con cloro u ozono, rayos ultravioletas o procesos de desinfección que desintegran las impurezas que contiene. Se considera que el agua es completamente potable cuando no tiene color, sabor y olor.

La distribución del agua está establecida en el sistema de tuberías a lo largo de las ciudades y se ha convertido, según datos dados por la OMS y UNICEF, en un recurso bastante accesible para la mayor parte del planeta. Sin embargo, se ha detectado un alto consumo en los últimos años. El costo es medio mayormente, aunque en algunos países puede ser costosa o muy económica.