Definición y Que Es
Ahorro Energético

Ahorro energético significa disminuir la cantidad de energía utilizada mientras se alcanza un resultado similar de uso final. El uso de menos energía tiene muchos beneficios: puede ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Generar energía requiere recursos naturales preciosos, por ejemplo, carbón, petróleo o gas. Por lo tanto, usar menos energía nos ayuda a preservar estos recursos y hacerlos durar más tiempo en el futuro.

Ahorro_Energético

Si la gente usa menos energía, hay menos presión para aumentar el suministro de energía disponible, por ejemplo construyendo nuevas centrales eléctricas o importando energía de un país diferente.

Casi todos los productos del día a día tienen un impacto en términos de energía, especialmente cuando se consideran sus necesidades de energía a lo largo de todo el ciclo de vida: producción, uso y final de vida. En muchos casos la fase de uso es dominante. Los plásticos, por ejemplo, son uno de los materiales más eficientes en cuanto a recursos disponibles. En su fase de uso, los productos de plástico ayudan a ahorrar más energía de la que se necesita para producirlos. Por ejemplo, si elige una botella de agua envasada en un material ligero como el plástico, recuerde que los envases más ligeros requieren menos energía para el transporte. Por lo tanto, se utilizó menos combustible para alimentar el camión que entregó las botellas de plástico.

Hay muchas fuentes en la web que le dan ideas de lo que puede hacer para ahorrar energía. Aquí hay algunas ideas para empezar:

  • Cambiar su comportamiento de viaje, pensar más en términos de transporte público, si es posible, caminar o montar en bicicleta en lugar de tomar el coche.
  • Reducir el calor de su casa por 1C, mantener las ventanas cerradas mientras se calienta, vestirse cálidamente.
  • Elija los productos que vienen con embalaje ligero.
  • Apague las luces y los electrodomésticos cuando no los esté utilizando, utilice bombillas de bajo consumo.
  • Reutilizar bolsas de plástico para hacer compras y almacenar.
  • Use un microondas en lugar de una estufa para recalentar los alimentos.
  • Utilice pilas recargables en lugar de baterías desechables.

En nuestra vida diaria, confiamos en muchos materiales. Madera, metal, vidrio y plásticos tienen consecuencias ambientales. Piense en el impacto de cada producto que utilice.