Definición y Que Es
Albergue

Albergue o refugio es la acción de dar vivienda o alojamiento y el lugar designado para tales fines de una manera específica. Son similares a los hoteles pero con menos comodidad física, en general los viajeros o las personas que necesitan un lugar fuera de su hogar habitual para establecerse allí durante unas horas o por un día o más y son más económicos. En otras palabras es el espacio que proporciona refugio o asilo a seres humanos o animales.

Albergue

Algunos refugio o albergues están destinados a un público específico (albergue para señoritas, albergues juveniles, albergues universitarios, etc.) o se encuentran en lugares especiales, por ejemplo, refugios de montaña. Estos albergues o refugios se ofrecen a cambio de pago en efectivo. En otros casos, se trata de servicios a la comunidad en situación de calle, otorgados por instituciones públicas u ONG. Los individuos o las familias suelen dar cobijo a la solidaridad en sus hogares, en casos específicos (inundaciones, catástrofes, etc.)

Hay algunos albergues o refugio que no están destinados a humanos sino a animales, ofrecidos por particulares o entidades legales a cambio de dinero, por ejemplo cuando los dueños de mascotas se van de vacaciones, y en otros casos, son gratuitos para fines humanitarios, y tienen mascotas abandonadas allí.

Hay ejemplos de uso: “Albergue al vecina en mi casa, a quien sus padres la echaron de cuando descubrieron que estaba embarazada”, “buscaré un refugio o un albergue en el camino para pasar la noche”, porque es peligroso conducir en la oscuridad “,” Me gustaría instalar un refugio o albergue para animales sin hogar en mi casa “.

Por otro lado, el término se puede utilizar como un hosting o alojamiento web es un lugar virtual que se ofrece a los usuarios de Internet para almacenar información, imágenes, etc., dándoles un espacio en un servidor.

Por lo general se habla de la vivienda, pero se alojan o albergan ideas o sentimientos dentro de nosotros, donde puede aplicar el concepto, ejemplo: “Albergo sentimientos de resentimiento contra aquellos que robaron mis ilusiones”, “Tu memoria estará para siempre en mi corazón” o “En mi mente ellos tienen grandes ideas para hacer en el futuro “.