Definición y Que Es
Alimentación

Al describir la palabra alimentación podemos decir que básicamente es un proceso en el cual un ser humano o un animal ingiere los alimentos necesarios para subsistir, por lo tanto este proceso es el más importante en la vida diaria de cualquier ser vivo.

La alimentación es un requerimiento corporal cuando este necesita de nuevos nutrientes. La alimentación puede variar de acuerdo al tipo de organismo a el cual nos referimos por ejemplo: si hablamos de un herbívoro nos referimos a que su alimentación se basa en plantas o que simplemente no consume ningún tipo de carne si estamos hablando de un humano se le conoce como vegetariano.

La alimentación también puede variar de acuerdo a el tipo de religión, condición, social, cultura etc. Hay algunos tipos de alimentación que pueden ser de género transitorio como por ejemplo alguien que quiera disminuir su peso y recurra a las llamadas dietas.

Hoy en día se conocen enfermedades mentales vinculadas con la alimentación algunas de ellas pueden llevar a la muerte como la bulimia que es un trastorno en el cual la persona siente la necesidad de comer grandes cantidades de comida que luego por medio del vómito inducido la eliminara de su organismo.

Otro trastorno de conducta alimentaria es la anorexia en la cual la persona distorsiona mentalmente su realidad corporal viéndose más obesa de lo que realmente es y siente la necesidad de bajar de peso a pesar de una notable decadencia de su físico llegando a extremos de no ingerir ni los nutrientes mínimos diarios vitales para el cuerpo.