Definición y Que Es
Alimentos Transgénicos

Basada su composición en ingredientes que ha sido incorporado, mediante técnicas genéticas, a un gen de otra especie. Los alimentos transgénicos a través de la biotecnologías y a las plantas transgénicas pueden resistir plagas, soportar mejor las sequías o resistir mejor algunos herbicidas. Ya que, un gen puede transferirse de un organismo a otro para darle una calidad especial de la que carece.

Alimentos Transgénicos

Desde que el hombre descubrió el cultivo hace miles de años, siempre busco mejorar la producción a través de la selección natural de semillas. Buscando tener el más resistente, y aquellos que proporcionan frutas y granos más grandes. La selección y duplicación de las plantas más eficientes ha sido la forma natural de aumentar los rendimientos del cultivo hasta la aparición del cultivo transgénico.

La gran diferencia con estas antiguas prácticas de mejora genética es que con estas técnicas transgénicas fue posible cruzar una barrera entre los diferentes seres vivos, sus especies y su linaje genético. En este momento puedes implantar las características de las plantas en los animales, implantar los genes de los insectos en las plantas, jugar con la naturaleza, sin tener certezas ni información sobre las futuras consecuencias de estas modificaciones en la naturaleza.

En Europa, no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden cultivarse y luego comercializarse.

Gracias a los grandes avances científicos logrados en los últimos años, la biotecnología permite la transferencia de genes entre especies para dotarlas de cualidades que les faltan y que a menudo son interesantes desde diferentes puntos de vista (económicos, de salud, productivos, etc.) En Kitchen Home, hablamos hace un par de semanas acerca de los alimentos que han sido genéticamente manipulados, puede realizar la lectura de este artículo haciendo clic en el siguiente enlace: “La controversia de los transgénicos”. En el artículo de hoy vamos a darle otra visión sobre ellos.

En la actualidad, cada vez más países ponen barreras a la entrada de alimentos MG, que están prohibidos en la comunidad europea. Los alimentos orgánicos o ecológicos están marcando una tendencia de cambio y una barrera para el uso de semillas transgénicas.