Definición y Que Es
Almacenamiento

Almacenamiento es la acción y efecto de almacenar, es decir, guardar en un depósito (normalmente una gran cantidad de cosas). Por lo que se conoce que entonces un almacén puede ser visto como un galpón o edificio cuyo espacio interior será utilizado para tener recogida la mercancía de una empresa o fábrica, en ese lugar se cuidará y preservará, además deben contar con una adecuada administración de posicionamiento de objetos para que se facilite la labor de inventario de mercancías. Así mismo, el espacio debe contar con las condiciones óptimas para la conservación de lo que se guarda dentro.

Almacenamiento

Pero gracias al avance tecnológico éste es un término que es utilizado en el campo de la informática, para indicar una cualidad que poseen algunos dispositivos electrónicos, debido a que uno de sus propósitos de fabricación es el hecho de que puedan guardar en su interior cierta cantidad de información, los que mayormente se conocen que poseen esta capacidad son las computadoras, celulares, reproductores mp3, televisores, consolas de videojuegos, entre otros.

Los instrumentos de almacenamiento pueden ser de carácter interno externo en un artefacto, y se encargan de guardar de modo físico o virtual una serie de archivos de información. En el caso donde el contenido que almacenen sea bajo un formato digital, los dispositivos de almacenamiento no solo tienen la propiedad de retener la información, sino también son capaces de procesarla y conservarla para que pueda ser utilizada por los usuarios.

Los dispositivos de almacenamiento físicos presentan una gran gama en cuanto a tamaño, forma y el modo de empleo, yendo desde el disco duro de un ordenador donde su capacidad se mide en gigabytes y en la mayoría de los casos es expandible su volumen de almacenamiento, también se tienen a las memorias RAM Y ROM encargadas de retener distintos tipos de datos, las memorias extraíbles que son muy comúnmente utilizadas en los teléfonos celulares, tablets o reproductores mp3.

Finalmente, las nubes de almacenamiento en la red proporcionan un espacio digital en el que las personas pueden guardar archivos y datos pudiendo acceder a estos desde cualquier dispositivo electrónico. Estos dispositivos pueden ser smartphones, computadoras o tablets.