Definición y Que Es
Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos capilares. Estas son áreas de la piel que dan crecimiento al cabello. En el caso de la mayoría de las personas, su cabello se cae en mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de mechones pequeños y redondos. Otras personas pueden perder más cabello. En raras ocasiones, la enfermedad causa la pérdida total de cabello o vellos en el cuerpo.

Alopecia Areata

Es posible que el cabello vuelva a crecer, pero también puede retroceder. No puedes saber cuándo caerá tu cabello o cuándo volverá a crecer. Puede perder más cabello, pero también es posible que la pérdida de cabello se detenga por completo.

Lo más difícil de tener sobre esta enfermedad es no saber lo que sucederá. La alopecia areata no causa dolor ni hace que la persona afectada se sienta mal. No puede infectar a los demás tampoco. Los genes y el medio ambiente en conjunto determinan si obtendrá alopecia areata. Es probable que sus hijos no hereden la enfermedad, no hay cura, pero hay medicamentos que han sido aprobados para otras enfermedades que ayudan a que el cabello vuelva a crecer.

La alopecia areata es una enfermedad de los folículos capilares que causa la pérdida de cabello en hombres, mujeres y niños. Se desconoce su origen aunque existen numerosos estudios que indican causas que favorecen su aparición. Al ser una afección crónica del cabello, a medida que pasa el tiempo, la persona que la padece puede sufrir diferentes episodios de pérdida de cabello. Si se diagnostica el primer evento, puede volver a mostrar los síntomas en otro momento incluso después de años.

La alopecia areata o AA puede afectar todas las áreas donde existen folículos pilosos, que es el lugar de nacimiento del cabello. Por lo tanto, los casos de AA pueden ubicarse en cejas, barba, pestañas púbicas y áreas íntimas. Cualquier lugar en el cuerpo humano donde haya cabello o vello puede verse afectado por la enfermedad.

Los tipos más comunes son: Alopecia areata universal (AU): que es la pérdida total de cabello en el cuerpo y Areata total (AT): hay una pérdida total de cabello.