Definición y Que Es
Amigo

Antes de conceptualizar el término “amigo”, es importante enfatizar que la amistad es una relación interpersonal mantenida por dos o más personas, y que se caracteriza especialmente por el afecto y el amor que profesan los que participan en él. Entre ellos, y eso los lleva a acompañar a los demás en los buenos y malos momentos de la vida de los demás, y también a compartir salidas, reuniones, en las que hablan de sus vidas y abordan otros temas de interés.

Amigo

Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el tratamiento regular. Los valores básicos en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

Esta palabra también puede usarse para indicar que a alguien le gusta mucho algo, o siente una disposición particular hacia una cosa o asunto en particular: “José es amigo del café”, “No soy amigo de los préstamos”.
También existe la expresión amigo de la alienígena, que no es más que un eufemismo para referirse a un ladrón o un ladrón.

Además, hay diferentes tipos de amistad y, a su vez; una variedad de expresiones para distinguir el grado de estima que tiene para un amigo así.

Tenemos el término “Amigos con derechos”. Se aplica cuando dos personas tienen acceso carnal, frecuente o esporádico, sin estar en una relación formal como tal: “Víctor y Claudia son amigos de los derechos”. Este tipo de relación también se suele llamar “amigos con derecho a contacto” o “amigos con beneficios”.

Amigo cercano; es quien tiene acceso a lo más interior de usted, sus pensamientos, miedos, emociones y preocupaciones. Amigo imaginario; conocido como aquel amigo que solo la persona puede, aquel que solo existe en su imaginación. Es tipo de amistad es muy común que los niños, a una edad temprana, inventen a un amigo imaginario que sea un compañero de juegos, con quien puedan hablar y divertirse cuando estén solos. Amigo virtual; Este tipo de amistad viene gracias a la tecnología (Internet), esto se mantiene de manera virtual. El amigo por Internet o amigo cibernético es aquella persona a la que no conoce personalmente, pero con la que comparte gustos o intereses, y una afinidad recíproca. Hoy en día las personas tienden a tener amigos cibernéticos en todo el mundo, a quienes frecuentan en Internet.

En general, la amistad virtual se establece en foros, salas de chat públicas o redes sociales. Amigo falso; son aquellos que se mantienen al lado de una persona solo por un interés de beneficio propio; porque creen que la amistad que brindas podría beneficiarse económica o socialmente. Él es el tipo de amigo que te deja cuando tu situación cambia, cuando las cosas empiezan a ir mal; a quien no le importas, pero sobre ti que puedo aprovechar. El mejor amigo de esa persona o individuo que te acompaña en el mal y el bien, que expresa su amistad incondicionalmente, sin pedir nada a cambio, que es leal, honesto y sincero, y nunca te abandona. Él es el verdadero amigo. Amigo secreto; Es un juego popular cuya dinámica consiste en un grupo de personas que intercambian regalos sin saber quién es (el amigo secreto) que los va a regalar.