Definición y Que Es
Amlofobia

La amlophobia es el miedo a un gobierno que no has tenido. Esta condición se inserta en las mentes de las personas a través de un bombardeo de mensajes, donde los remitentes de estos mensajes suelen ser medios informativos o personas que trabajan bajo el esquema y la protección de la llamada “libertad de expresión y prensa”, personas que generalmente son contratados o sujetos por aquellos que ejercen el poder público y buscan mantener sus privilegios mediante el poder político.

Amlofobia

Para que esto funcione correctamente, es necesario un bombardeo constante, periódico y casi sistemático, porque cualquier interrupción puede hacer que el receptor se despierte y se dé cuenta de la realidad. Pero primero debemos elegir un modelo que tenga similitudes con el receptor o los receptores, como las costumbres, el idioma, la apariencia física, el gobierno, el tipo de economía, etc., ya que es importante lograr empatía, hacer clic entre los destinatarios tan pronto como sea posible y hasta el punto de construir un espejo mental donde supuestamente nos veamos reflejados.

Desde esta línea, el término “receptor” lo cambiará a “población” o “ciudadanos”. Así es como, gradualmente, el trabajo va a cambiar la percepción de los ciudadanos sobre su realidad, pero también sobre su futuro, porque se basan en escenarios catastróficos basados ​​en ejemplos de imágenes que han sido alteradas para tener un mayor impacto en sus mentes. Esta manipulación se vuelve tan exitosa que la población comienza a enfocarse más en los problemas del “modelo” que en la suya propia, a pesar de que son mucho más serios.

Un ejemplo es Venezuela, los medios demuestran un bombardeo de información de su presidente Maduro, y las noticias de algunos países africanos no llegan en la misma proporción (no estamos de acuerdo con las costumbres, el tono de la piel, las características, el lenguaje , economía y gobierno) donde la situación de corrupción, hambre y política es verdaderamente dantesca. Ahora quieren agarrar a Maduro para vincularlo con AMLO, esto es parte del origen de la “amlophobia”, debido a la última vez que fue Chávez. No sé si fueron buenos o malos gobernantes, nunca he estado en Venezuela para verificarlo y no confío en los medios de comunicación nacionales e internacionales cuando hablan de un país que no ha sido sometido al gobierno gringo.