Definición y Que Es
Amor Platónico

Se refiere al amor incansable de una persona que se caracteriza por no ser correspondido. Esta expresión de “Amor Platónico” nace en la obra “El Banquete” del filósofo griego Platón. Para Platón el amor era aquello puro, idealizado y perfecto y es precisamente eso lo que caracteriza a un amor platónico.

El amor platónico es aquel que se da de manera idealizada en una persona aquel amor inalcanzable con el cual se imaginan muchas situaciones amorosas y sexuales pero que jamás se pueden llevar a cabo por diferentes circunstancias entre las más comunes se encuentran que la persona se enamora de una persona que no siente lo mismo y el caso más común que es cuando una persona se enamora de una persona que ni siquiera conoce en persona que es el típico caso de una fan hacia su ídolo.

Al igual que todo este tipo de amor tiene algunas ventajas por ejemplo:

La persona llega a conocer que es lo que realmente busca en otra persona para así poder amar realmente.

Le da más importancia a lo espiritual que a lo físico y pasional.

Según la psicología este es un sentimiento que se da a causa de la introversión e inseguridad de una persona es más común encontrar estos tipos de sentimientos en jóvenes o adolescente entre la edad de 12-20 años.

Si bien es algo normal también se debe tener cuidado con este tipo de personas pues algunos transforman ese sentimientos platónico en una obsesión que muchas veces frustra a la persona llevándolo a realizar actos indebidos transformándolo en un amor peligroso.