Definición y Que Es
Amor

La palabra amor, proveniente del latín (amor-oris) su concepto es la manera en la que los humanos nos demostramos el apego, el cariño y la afectividad. Esta palabra está relacionada con las acciones que un individuo(s) realice por los demás ya sean familiares, amigos, o desconocidos.

El concepto de amor varía de acuerdo a la cultura, país, política personal, creencia religiosa, etc. Algunos científicos aseguran que el amor es solo un estado mental el cual según sea el caso le da a la persona extrema felicidad o extrema amargura.

Las sensaciones ligadas con el amor pueden ser bastante poderosas incluso llegan a ser irresistibles. Otro tipo de concepto sería que este síntoma (amor) viene a ser utilizado por la humanidad como un método de supervivencia el cual es materializado por la reproducción o por actos sexuales a los que mal llamamos “hacer el amor”.

El amor puede ser catalogado por así decirlo en varios tipos están los amores altruistas que son aquellos apegados a la compasión y el servicio al prójimo y está el egoísta que es el que se centra en el bienestar personal.

El universo logró sembrar en la mente humana la idea de que todos tenemos un alma y es desde allí desde donde el amor surge y se ve reflejado en nuestras acciones.

Un hecho curioso es que cuando comemos chocolate nuestro cuerpo segrega unas endorfinas que estimulan una parte del cerebro y eso nos produce una sensación de tranquilidad y de paz que nos hace sentir como enamorados o nos hace sentir en amor propio.