Definición y Que Es
Amperio

El Ampere o también conocido como amperio es parte de las unidades básicas de medida en el Sistema Internacional de Unidades y lleva el nombre de Ampere en homenaje a su descubridor André-Marie Ampère. Los submúltiplos más utilizados son: miliamperios (mA) = 10-3 A = 0.001 amperios, microamperios (mA) = 10-6 A = 0, 000 000 1 amperios.

Amperio

Originalmente como una décima parte del sistema CGS de la unidad electromagnética de la corriente. El tamaño de la unidad se eligió para que las unidades derivadas de ella en el sistema MKSA tuvieran el tamaño adecuado. La definición moderna del amperio se estableció en la novena Conferencia General sobre Pesos y Medidas de 1948.

Un amperio se considera una unidad básica, así como el medidor, el segundo y el kilogramo y se definirá sin referencia a la cantidad de carga eléctrica, mientras que la unidad de carga, el culombio, se definirá como una unidad derivada, porque es la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio, en el lapso de un segundo.

El dispositivo que mide los amperios de la corriente eléctrica se llama amperímetro. Este instrumento, cuando se conecta a un circuito eléctrico, revela cuántos amperios tiene la corriente en circulación, lo que refleja su intensidad.

Es esencial saber que entre todas las acciones llevadas a cabo por André-Marie Ampère en el campo científico, destacó por haber desarrollado la ley de la termodinámica o por haber creado el galvanómetro. Es que este hallazgo más importante del amperio fue posible gracias a la demostración de que dos conductores paralelos a través de los cuales circula una corriente en la misma dirección, serán atraídos, en la misma medida, si los sentidos de la corriente se repelen. Tampoco podemos olvidar que dio forma a una clasificación de las ciencias que dejó su marca.

Para concluir, cabe señalar que dentro de la gran cantidad de aplicaciones que existen actualmente para teléfonos móviles y tabletas, hay una que se llama Ampere. Su función es simplemente medir la carga de la batería y la corriente de descarga de los dispositivos que tienen el sistema operativo Android.