Definición y Que Es
Analogía

La palabra analogía es un término que tiene una gran cantidad de acepciones y usos. Dentro de los múltiples recursos lingüísticos y estéticos utilizados en la redacción de discursos y textos, se encuentra la analogía, aquella que sirve de intermediario para el establecimiento de una relación entre dos entes, normalmente con el fin de simplificar el mensaje al espectador o lector. De igual forma, las analogías son aquellas uniones morfológicas realizadas de acuerdo a un estándar impuesto, para que puedan ser compatibles con el contexto en el que se haya, creándose, así, nuevas expresiones. En el campo de la biología, es así como se denominan todos aquellos órganos que, a pesar de tener una gran similitud en cuanto a funciones y características, tienen un origen distinto.

Analogía

En una gran cantidad de disciplinas, se alusión a la analogía en aquellas situaciones que, a pesar de estas ser consideradas análogas, actuando de una forma exacta en ambas, el resultado será el mismo. En el derecho, por su parte, se mantiene este sentido referente a la comparación, puesto que, se pueden considerar dos casos judiciales como similares después de este haber estado bajo un importante análisis por parte de expertos en el derecho.

La filosofía es una de las ramas científicas que le ha otorgado a la analogía una lugar especial dentro de sus bases teóricas. Esto se debe a que, siendo un recurso de redacción de discursos, y este último uno de los elementos más importantes en la filosofía, puede utilizarse para expresar complejas percepciones sobre el hombre, Dios y el mundo. De este modo, es común que se divida en dos categorías: las analogías de atribución y las analogías de proporcionalidad.