Definición y Que Es
Anatomía de las Aves

Las aves son animales vertebrados, de sangre muy caliente. Que caminan, saltan y mantienen solo sobre sus extremidades posteriores. El corazón de las aves es muy grande y sus latidos son bastante rápidos, mientras más pequeña más rápido serán dichos latidos; Este se encuentra dividido en dos mitades, derecha e izquierda, Tiene dos aurículas y dos ventrículos.

Anatomía_de_las_Aves

El aparato respiratorio de las aves está formado por la laringe, la tráquea, los pulmones y los sacos aéreos. Éstos son los más grandes en las aves que son buenas voladoras. Las aves tienen dos pulmones no muy grandes. Venta de aire a través de la laringe y la tráquea. Tienen también unas pequeñas cámaras de aire, los sacos aéreos, que están conectados a los pulmones y penetran en los huesos huecos y entre algunos órganos. Los sacos aéreos aligeran el peso del ave, ayudan en la respiración y evitan que el cuerpo se caliente demasiado al volar. Funcionan a modo de ventiladores.

El esqueleto de los pájaros ofrece diferentes caracteres que la diferencian de la que pertenece a los mamíferos, dentro de la cual tienen: en la cabeza, los huesos de la cavidad oral forman el pico, la presencia de un complejo articular en el pico (aparato maxilopalatino) Al permitir el movimiento de ambas válvulas, las órbitas están muy desarrolladas y el occipital tiene un cóndilo simple. Con respecto a la columna vertebral, hay una gran movilidad en la región de la columna vertebral y caudal, y la rigidez en las regiones torácica, lumbar y sacra. Las últimas vértebras caudales constituyen el pigostilo. Presencia de un proceso uncinado en las costillas y osificación de los extremos esternal del mismo. Los miembros torácicos se transforman en alas y desarrollo completo del cinturón óseo escapular (escápula, coracoide y clavícula). Conversión de las extremidades pélvicas en soportes exclusivos del peso corporal sobre el suelo.

Los pájaros se originaron de los dinosaurios carnívoros bípedos jurásicos, hace 150-200 millones de años. Son los tetrápodos más diversos; Sin embargo, tienen una alta homogeneidad morfológica en comparación con los mamíferos. Las relaciones de parentesco de las familias de aves no siempre pueden ser definidas por la morfología, pero con el análisis de ADN que comenzó a ser aclarado.