Definición y Que Es
Andrógino

Etimológicamente esta palabra tiene su origen del griego “Andró” que significa hombre y “gyn” que significa mujer, luego este vocablo pasa al latín como “Androgynus” que significa mujer con temple de hombre. Por lo tanto un Andrógino es un individuo que muestra rasgos físicos y psicológicos del género femenino y del género masculino.

Androgino

La persona andrógina presenta una cierta indeterminación o confusión con respecto a su sexo, en ciertas ocasiones puede ser hombre y en otras puede vestirse de mujer y verse como tal. En ocasiones el ser una persona andrógina puede ser catalogado como una enfermedad, esto sería así, si esta condición se produjera por alguna alteración en los elementos biológicos de esa persona, por ejemplo si una mujer le crece el vello facial o tiene poco busto, seria por causas genéticas o biológicas, en este caso la medicina juega un papel importante para la búsqueda de soluciones que le brinde a ese individuo una mejor calidad de vida.

Según la psicología, el ser andrógino presenta una alteración de género, causante de una condición psíquica, por la cual la persona no se define como hombre o como mujer, sino más bien es visto como un hibrido. La posesión de ambos rasgos de género en una persona ha tenido mucho realce en el siglo XXI, la moda actual viene estudiando desde hace tiempo la influencia de la androginia en el estilismo y en la forma de vestir.

En el mundo de la farándula han existido una gran cantidad de artistas que en su momento han desarrollado un papel andrógino en la sociedad, así mismo, han surgido fenómenos como la metrosexualidad en los hombres, ya que se están dedicando al cuidado de su apariencia a través de diferentes tratamientos cosmetológicos y todo aquello que contribuya para que su imagen siempre se vea bien.