Definición y Que Es
Anfitrión

Anfitrión es una palabra que tiene un uso habitual en nuestro idioma y se usa cuando se quiere que una persona reciba invitados en casa, generalmente para la cena o para celebrar algún evento importante de su vida. Por ejemplo “Laura es una de las mejores anfitrionas que conozco, cada vez que vamos a cenar a su casa, ella nos acompaña con tantos honores”.

Anfitrión

Aunque cuando alguien se destaca como un buen anfitrión hablará de una tendencia natural y espontánea, no podemos ignorar que hay algunas recomendaciones para quienes no lo son y quieren recibir con todas las galas y honores a los invitados.

Recomendaciones para ser un buen anfitrión delante de cualquier evento, siempre será necesario saber de antemano y con certeza el número de invitados que asistirán para tener los lugares correctos en las mesas, y calcular la comida y bebida que se debe comprar.

Siempre antes del evento se debe llevar a cabo una limpieza exhaustiva del espacio de la reunión, no se puede dejar ningún detalle al azar; todo en orden y limpio, un lugar sucio y descuidado nunca causará una buena impresión entre los invitados.

Será necesario evitar abordar temas que puedan fomentar conflictos o discusiones entre los invitados. En el campo de los medios audiovisuales, la radio y la televisión, la palabra anfitrión también se usa para referirse al individuo, un profesional que maneja o conduce programa que se transmite por estos medios.

En los Oscar, por ejemplo, ahora es una práctica común que los actores más importantes del momento sean los anfitriones del evento. Este término se originó por el por el dramaturgo Moliere nativo de Francia, que anunció este concepto en su comedia titulada Just Host y que data del año 1668.

En la mitología griega, anfitrión, supo cómo ser el rey de Tiryns en la antigua Grecia y descendió del dios más elevado: Zeus, más precisamente, fue su bisnieto. Se le prometió a Alcmena, que era la hija de su tío, el rey de Micenas, que se desposaría y de esa relación nació el famoso héroe griego Heracles, que en la mitología romana era conocido como Hércules quien fue un personaje con el que muchos emperadores se identificaron y cultivaron, por lo tanto, se puede decir que fue un anfitrión.