Definición y Que Es
Ángulo Agudo

Un ángulo es, en la disciplina de la geometría, la separación que existe entre dos rectas coplanares o pertenecientes al mismo plano las cuales están unidas en el punto llamado vértice y a su vez pueden ser medidos en grados o radianes según divisiones esféricas.

Agudo que viene Del latín “acutus” y éste a su vez del griego “akidotus” que significa puntiagudo, es un adjetivo que designa justamente algo con punta, fino y delgado y cuando es denominado así a un ángulo (por su semejanza y relación con las puntas) quiere decir que la abertura de este se encuentra en un rango entre de medición que va, en el sistema de grados sexagesimal, desde los cero grados hasta los noventa grados sin tomar estos extremos como valores del ángulo mismo, estas medidas son equivalentes en el sistema de grados centesimales a cero grados a cien grados enteros respectivamente.

Para el caso del sistema de radianes el rango de abertura para que un ángulo sea considerado agudo es de entre cero y pi medio (pi entre dos), es decir, un ángulo cuando es agudo es porque su abertura es mayor a la del ángulo nulo pero a su vez menor a del ángulo recto.

En la trigonometría, se refiere a una rotación de la recta con relación a la otra fija tomando como punto de rotación al punto vértice hasta un grado no mayor a los noventa grados.

Por lo general un ángulo agudo es fácil determinarlo con un transportador bien sea circular o semicircular debido a que como su abertura es pequeña basta una sola medición para conocer su valor.