Definición y Que Es
Ángulo Completo

Un ángulo es una sección del plano que consta de tres elementos: dos rectas o semirrectas interceptadas y el punto mismo de intersección o también llamado vértice. Geométricamente puede ser definido como la abertura que hay entre estas dos rectas que lo conforman y que a su vez se puede medir en varios sistemas como el de grados sexagesimales por ejemplo.Trigonometricamente se se puede definir como la apertura de rotación o giro desde una de las rectas (fija) y otra con el vértice como eje.

Ángulo_llano

Por las características del concepto de ángulo completo, es solo aplicable a aquellos ángulos cuya definición viene dada desde la disciplina de la trigonometría porque no tendría sentido mencionar así un ángulo geométrico debido a que respondería al nombre de nulo o habría una ausencia de ángulo, es decir, para poder colocarle a un ángulo la clasificación de completo debió estar primero en el ángulo nulo y después haber hecho un giro de trescientos sesenta grados o una vuelta completa dejando como huella una circunferencia perfecta y volviendo al punto de partida.

Es entonces un ángulo completo aquel ángulo de trayectoria que da una vuelta completa por el perímetro de una circunferencia, trasladándose, en el sistema de grados sexagesimales, trescientos sesenta grados completos o su equivalente en grados centesimales de cuatrocientos grados completos. Del mismo modo esta medida corresponde a dos pi radianes.

Un ángulo completo se puede llamar también como ángulo perigonal debido a las características descritas y su relación con el perímetro de circunferencias, suele aparecer en el estudio de revoluciones sobre un eje donde la trayectoria circular es continua y recorre más de trescientos sesenta grados, entonces se debe dividir entre el valor del ángulo perigonal para determinar, según su posición, el número de vueltas dadas.