Ángulo de Incidencia

El ángulo de incidencia también llamado ángulo de la coraza, es uno de los ángulos que se forman entre el pivote o eje del montante del eje y la vertical de una rueda que cambia la dirección de un vehículo. Generalmente, el pivote está inclinado con respecto a los 2 planos verticales que cruzan la rueda (uno, en sentido longitudinal, y el otro, en sentido transversal).

Un ángulo de incidencia es el que se forma entre el pivote y el plano longitudinal; por lo tanto, es el que mide la inclinación hacia adelante del pivote como se mencionó anteriormente. Este ángulo determina que el eje sobre el que gira la rueda al cambiar la dirección encuentra la tierra en un punto diferente del centro de la superficie de la banda de rodadura del neumático.
Cuando un rayo golpea una superficie lisa, pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio, decimos que refleja y cumple las llamadas «leyes de la reflexión»:

    1. El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que el rayo reflejado forma con la normal, que se llama ángulo reflejado.2. El rayo incidente, el rayo reflejado y el rayo normal están en el mismo plano. El rayo incidente define con la normal en el punto de contacto, un avión. El rayo reflejado estará en ese plano y no avanzará ni retrocederá.

Finalmente, se puede decir que el ángulo de incidencia es el que forma una línea recta al golpear una superficie con la normal a la superficie en el punto de incidencia.