Definición y Que Es
Ángulo Nulo

Un ángulo desde el punto de vista geométrico corresponde a la abertura que puedan tener dos rectas en un plano unidas por un punto de intersección o vértice, de igual manera medible para conocer de qué magnitud es esa abertura y para lo cual se disponen de varios sistemas de medición de ángulos, como lo son el sistemas sexagesimal, el de grados centesimales y el sistema de base en radianes.

Desde una perspectiva más analítica y matemática, en la trigonometría un ángulo se define como la magnitud del giro de una de las recta conformantes respecto a la otra que se queda fija.

Un ángulo nulo es aquel que no se da en el espacio, es decir, aquel cuya abertura no existe y por lo tanto el giro de rotación respecto al vértice tampoco, se trata entonces de una recta o la coincidencia de dos rectas según sus coordenadas, que puede ser definido como aquel ángulo cuya medida es cero en todos los sistemas de medición de ángulos que existen.

Cuando se habla de ángulos nulos no se puede hacer referencia a la definición que viene de la geometría, ya que para esta disciplina no habría ningún ángulo y se tendría sólo una recta. Caso contrario a la trigonometría, porque en esta área es tomado en cuenta el antes y el después del giro, lo que significa que todos los ángulos según esta definición son ángulos nulos antes de dar el giro y que queden según esto dentro de cualquiera de las demás clasificaciones como ángulos rectos, agudos, obtusos, llanos o completos.

Angulo Nulo

En muchas ocasiones el ángulo cero o nulo es tomado como base de referencia y por lo general sirve para dejar fija a la recta de apoyo para hacer el giro y hacer las mediciones a partir de allí.