Definición y Que Es
Ángulo Obtuso

En geometría analítica cuando dos rectas se cruzan generan una relación entre ellas que puede ser llamada ángulo, estos son en sí la abertura coplanar que existe entre las rectas que lo conforman y la cual esta medida desde un punto fijo o vértice que responde al punto de intersección de las restas.

angulo obtuso

Un ángulo, según sus características pueden ser de varios tipos, entre los cuales se encuentra el ángulo obtuso, palabra que proviene del latín que significa sin punta o romo por su relación con la representación gráfica del ángulo. Cuando un ángulo es llamado obtuso es porque la medida de su abertura está, en el sistema de grados sexagesimal, en un rango que se encuentra entre los noventa grados y los ciento ochenta grados, sin tomar estos extremos que son usados de referencia.

En el sistema de unidades de grados centesimales estas medidas corresponden respectivamente a cien grados y doscientos grados enteros del mismo modo para el sistema de radianes estos valores son pi medio (pi dividido entre dos) y pi (entero) respectivamente, lo que quiere decir que un ángulo obtuso es aquel que es mayor al ángulo recto y a su vez no alcanza la abertura del ángulo llano.

Cuando se habla de trigonometría, el ángulo obtuso se refiere a una rotación de una de las dos rectas que conforman el ángulo respecto a la otra que se mantiene fija tomando como eje al vértice en un valor mayor a los noventa grados sin minutos ni segundos sin que este sobrepase los ciento ochenta grados enteros (en sentido horario o antihorario).

Para determinar el valor en grados o radianes de un ángulo agudo en el dibujo técnico es necesario contar con un instrumento de medición como el transportador el cual con un solo proceso de medición puede obtenerse dicha medida.