Definición y Que Es
Ángulo Recto

En primer lugar un ángulo es, en disciplinas como la geometría, el dibujo técnico o la matemática analítica, una parte del plano que está comprendida entre dos rectas y que a su vez tienen el mismo punto de partida o vértice y al mismo tiempo es medido en grados o radianes.

Un ángulo recto, es aquel cuyas rectas que lo conforman están en una posición relativa entre ellas de manera que mantienen una relación de perpendicularidad en el punto de origen o llamado también vértice del ángulo, el ángulo recto se caracteriza porque las rectas conformantes poseen noventa grados entre ellas.

En la forma geométrica, el anglo recta obedece a la posición y amplitud de las rectas entre si mismas siendo estas perpendiculares específicamente. En la forma trigonométrica, el ángulo recto se define como la amplitud de rotación de una de las rectas en relación a la otra tomando como punto de referencia al vértice que tienen en común y cuyo valor es de noventa grados.

El ángulo recto, según el sistema bajo el cual se mide puede tener varios valores como por ejemplo en el sistema de grados sexagesimal que alcanza los noventas grados enteros con cero minutos y cero segundos, en el caso de los grados centesimal, donde la circunferencia es dividida en cuatrocientas partes iguales, alcanza los cien grados enteros sin minutos y sin segundos. Para el caso de sistema de radianes donde existe la intervención del numero pi este valor equivale a pi medio o al número pi dividido entre dos.

La presencia de los ángulos rectos en las figuras geométricas se manifiesta en triángulos rectángulos que poseen un ángulo de este tipo, en el caso de los cuadrados, estos poseen cuatro ángulos rectos.