Definición y Que Es
Ángulos Consecutivos

Entre dos ángulos se pueden dar varias relaciones que se pueden clasificar en varios tipos, algunas de estas pueden ser por la posición respecto a la otra, por la relación matemática para generar ciertos ángulos o por la relación entre parámetros conformantes.

Cuando se dice que dos ángulos son consecutivos implica que es una relación de ángulos que implica los parámetros conformantes, estos parámetros son las rectas o semirrectas coplanares y el vértice donde estas rectas se unen.

Consecutivos significa entonces que los ángulos comparten tanto el mismo vértice como también uno de los lados (recta o semirrecta), es decir que se encuentran uno al lado del otro delimitados por una de las rectas que los conforman y de la misma manera, en serie, en caso de ser más de dos ángulos, pueden seguir siendo consecutivos si el que sigue comparte el lado del ultimo siempre con el mismo vértice.

Dentro de la clasificación de ángulos consecutivos también se pueden encontrar los ángulos adyacentes y los conjugados cuya característica principal es que respectivamente se encuentran del mismo modo uno al lado del otro.

El concepto de ángulos suplementarios o complementarios no necesariamente responde a la definición de ángulos consecutivos, debido a que estos ángulos pueden o no compartir la misma coordenada del vértice.

Angulos consecutivos

En cualquier triángulo, los ángulos externos son consecutivos con los ángulos internos correspondiente a cada vértice donde el lado que comparten a su vez sirve del lado del triángulo y se caracterizan por ser uno agudo y otro obtuso.