Definición y Que Es
Animal

Palabra proveniente del latín (animal, alis) y su definición básica es que son todos aquellos seres vivos que se mueven por sí solos pero que a diferencia de los humanos carecen del uso de la razón.

La gran mayoría de los animales poseen sentidos igual que un humano (olfato, vista y oído) pero a un nivel más elevado puesto que en su incapacidad de razonar lo compensan con instinto.

Los animales han sido y seguirán siendo parte fundamental en la existencia del hombre puesto que proporcionan la mayoría de la comida y (proteína y grasa) y también son de gran ayuda en campos para hacer trabajos de tracción.

El hombre desde los inicios de su historia ha conseguido domesticar a algunas especies de animales como perro, gatos, caballos. Para utilizarlos como compañía, ayudantes de trabajo, entretenimiento, etc.

No todos los animales suelen trasladarse o moverse de la misma manera unos vuelan otros nadan otros se arrastran y en cada aspecto de su trayectoria de vida mantiene un movimiento hecho el cual los diferencia de las plantas.

Los animales se pueden dividir en dos(2) clases, los vertebrados: como cocodrilos, elefantes, águilas etc. Y los invertebrados: como los moluscos, artrópodos etc.

Otra clasificación de animales puede ser: los mamíferos , los oviviparos y los vivíparos los primeros son los que se reproducen por medio de una membrana o placenta la cual alberga a el animal durante su tiempo de gestación y luego es dado a luz, los segundos son aquellos que se reproducen por medio de huevos pero estos permanecen dentro de la hembra hasta que se rompe la cáscara y sale al mundo exterior y por último los vivíparos que son los que se reproducen por medio de huevos incubados fuera del vientre materno.