Anime

La palabra animé se refiere a la animación japonesa, especialmente la animación de dibujos, y se caracteriza por sus extraños caracteres de acciones exageradas que generalmente tienen una misión. Los personajes de los animés representan fielmente el género que representan, por ejemplo, un anime romántico sería excesivamente tierno y dulce, mientras que un anime sangriento tendría un exceso de sangre y violencia.

Con tres caracteres Katakana «a», «ni» y «me»; y significa animación (en general). Es un término japonés (anime). A nivel internacional, el anime una vez tomó el nombre popular «Japanimation», pero este término ha caído ineficaz. Los fanáticos pronunciaron la palabra preferiblemente como una abreviación de la frase «Animación de Japón». Obtuvo su mayor uso durante los años 70 y 80, y en general llega a la primera y segunda oleada de fandom de anime. Es conocido por su variedad de géneros, su estilo artístico único y por la profundidad y emoción de sus historias. Esto se divide en géneros: ciencia ficción, aventura, romance, erótico (hentai), historias para niños, fantasía medieval y muchos otros.
Cabe mencionar, que la mayoría del anime se produce para públicos muy específicos con categorías bien definidas para los géneros de shonen (niños) y shojo (niñas), así como para adolescentes y adultos. Además es considerada una forma de arte expresamente comercial, que es muy particular en comparación con los dibujos animados occidentales como Disney.
Los estudios en los que se hace anime han perfeccionado las técnicas para usar el menor número de cuadros de animación por segundo (8 fotogramas por segundo), como mover o repetir escenas, imágenes de los personajes que se deslizan en la pantalla y diálogos que solo animan el bocas, mientras que el resto de la pantalla permanece estática.
Para acentuar la dirección sobre la animación actual (movimiento del personaje) debe acentuarse de manera sofisticada el anime para lograr su calidad, proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo es. La globalización y la calidad irrefutable de estas producciones japonesas hicieron fácil y rápida la expansión del anime al mundo, en América Latina las primeras transmisiones fueron por parte de canales internacionales como Locomotion, Fox Kids y Cartoon Network. Esto dio paso a la apertura de otro mercado importante como el Marketing, es la colocación de productos, para uso privado de la venta de CD con artículos de series musicales (OST) que utilizan los personajes o artículos de uso común y motivos actuales. serie, así como el anime en sí. El fácil acceso a Internet promueve que la gente avance en el conocimiento del anime ya que lo que deja a Japón sigue siendo la espuma de la ola.