Definición y Que Es
Aniversario

La palabra aniversario nació de la unión de dos palabras latinas: “annus” con el significado de año y una derivada del verbo “vertere” que indica “retorno”. Un aniversario es lo que sucede cada año una y otra vez. Los eventos anuales mientras están grabados o guardados en la memoria colectiva celebran o recuerdan sus aniversarios, según sean felices o no.

Aniversario

Los aniversarios pueden conmemorar o invocar eventos agradables o tristes, como el nacimiento de alguien o la muerte de un ser querido, respectivamente. La misma palabra también se utiliza para designar o referir el acto conmemorativo o un homenaje, que normalmente se lleva a cabo para recordar el evento en cuestión.

Aquellos que celebran y programan un plan especial para este evento, también pueden hacer un regalo romántico para su media naranja (el otro). Mientras que en la celebración de la boda suelen estar presentes los amigos y familiares más cercanos que apoyan a la pareja en un día importante de su vida, por el contrario, el aniversario de bodas es una cita más íntima y tranquila.

A su vez; también existen los aniversarios patrióticos en el cual se honran con actos en lugares públicos, especialmente escuelas donde los niños se forjan a través del conocimiento de la historia de su identidad nacional. Las fechas cívicas más importantes cuentan con la presencia de la bandera y se canta el himno patriótico. Las festividades más importantes ocurren cuando se conmemora un centenario o un bicentenario. Ejemplos: “en mi escuela será una gran fiesta para conmemorar el 100 aniversario de su existencia” o “este año para el bicentenario del país, se prepararán grandes eventos públicos, no es un aniversario”.

Otro ejemplo puede ser: todos los años celebramos el aniversario de nuestro nacimiento o el aniversario de nuestra boda, o el aniversario del nacimiento del país; mientras recordamos el aniversario de la muerte de un pariente o de algún héroe o de la declaración de alguna guerra. Los cumpleaños o aniversarios de bodas generalmente se celebran en privado o socialmente con reuniones que reúnen a algunas o muchas personas que comparten la alegría de la celebración.