Definición y Que Es
Ansiedad

Este estado está estrechamente relacionado con la sensación de supervivencia, como el miedo, la ira, la tristeza y la felicidad. La ansiedad puede transformarse a corto o mediano plazo en un trastorno de pánico que genera la sensación de que vas a morir, desmayos e incluso persecución en la persona. cabe destacar que este trastorno es conocido como “neurosis de angustia”.

Ansiedad

Cuando esta amenaza haya pasado, el miedo también debería desaparecer. En el trastorno de ansiedad, una amenaza se considera algo que realmente no lo es. Cabe señalar que la ansiedad no siempre es una patología, sino que es una emoción común, como el miedo o la felicidad. La ansiedad, en este sentido, es necesaria para sobrevivir a ciertos riesgos porque pone a la persona en alerta.

Hay varios tipos de trastorno de ansiedad:

  • Trastorno de ansiedad generalizada: en este tipo de trastorno hay miedos en su mayoría indeterminados (llamados flotación libre) y sensación de tensión. El miedo puede aparecer en diferentes circunstancias de la vida y en diferentes situaciones del día a día.
  • Trastorno de pánico: se deriva de ataques de pánico repentinos, que están relacionados con una fuerte sensación de miedo y la correspondiente respuesta física.
  • Fobias: las fobias se manifiestan a través de un fuerte temor a ciertas situaciones o cosas, aunque los afectados saben que su miedo es infundado.

Entre otras fobias podemos señalar:

  • Agorafobia (miedo a los espacios abiertos): los agorafóbicos evitan ciertos lugares o situaciones, como espacios abiertos, multitudes de personas y viajes.
  • Fobia social: las personas con fobia social tienen un miedo excesivo a los demás (extraños o ser el centro de atención).
  • Fobias específicas (aisladas): el miedo a ciertas cosas o situaciones como arañas, perros o espacios cerrados son parte de estas fobias.

La ansiedad no siempre es un problema patológico, como dijimos, la ansiedad es un sentimiento necesario en las personas como la felicidad, el miedo o la tristeza, porque en algunos momentos de la vida es necesario sentir un poco de ansiedad ante eventos importantes o importantes, como la ansiedad que siente un jugador ante un gran partido de fútbol o la ansiedad de que todo vaya bien en la organización de un evento, que en estos casos mantiene a la persona atenta y preparada para posibles eventos, totalmente diferente de lo que sucedía en el trastorno de ansiedad generalizada o trastorno de pánico.