Definición y Que Es
Antiflatulento

Son remedios o fármacos utilizados para el alivio o prevención del exceso de gases intestinales, también conocidos como las flatulencias. A pesar de que se considera parte natural de nuestro organismo la verdad es que pueden prevenirse a tiempo.

antiflatulento1

Existen suplementos alimenticios que están basados en enzimas, los cuales descomponen las sustancias ya digeridas y evitan que lleguen al intestino grueso completas o intactas (es por esa área donde se concentran las bacterias anaeróbicas que producen los gases). Los alimentos más asociados con las flatulencias, son los difíciles de digerir, como la carne que al pasar por intestino gruesa transcurren intactas, lo que ocasiona la fermentación de las mismas junto con las bacterias que se encuentran en el intestino, provocando la producción del gas.

Los suplementos enzimáticos ya mencionado por lo general están vinculados con esos gases., cuando se consumen por ejemplo vegetales ricos en carbohidratos complejos, ingerir un producto que tenga enzima puede ser útil. Las personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar un producto que contenga la enzima lactasa para reducir la flatulencia cuando consumen productos lácteos. Para aliviar los gases se puede tomar por vía oral un agente antiespumante como la simeticona. Esta sustancia se une a las burbujas de gas más pequeñas y forman grandes burbujas, facilitando así la liberación de gases en el tracto gastrointestinal mediante eructos y flatulencias.