Definición y Que Es
Antisemitismo

El término antisemitismo se refiere básicamente a la conducta de odio y desprecio hacia las personas de raza judía, ya sea por sus creencias religiosas, etnia o cultura, éste tiene su origen a mediados del siglo XIX y se cree que es un derivado del racismo.

Antisemitismo

Si se analiza la etimología de la palabra se podría deducir que es el desprecio hacia las culturas que hablan lengua semita (arameo, griego, árabe) pero no es así ya que el término es utilizado única y exclusivamente para referirse al desprecio de los judíos. Esta palabra fue utilizada por primera vez por un periodista alemán llamado Wilhelm Marr, quien descargó toda su rabia hacia estas personas en un panfleto donde promovió la hostilidad hacia los judíos, el éxito que dicha publicación fue tal que unos meses después de eso Marr fundó la liga de los antisemitas.

La más importante muestra de antisemitismo se dio lugar en Alemania entre los años 1930 y 1945 cuando el líder del nazismo para ese entonces Adolf Hitler eliminó todos los derechos básicos que poseen los judíos, además de eso prohibió toda relación entre judíos y los arios (raza superior) ya que era considerado una vergüenza para la raza aria, también les fue quitada la ciudadanía alemana, se les prohibió tener algún cargo profesional y fueron relegados a vivir en barrios exclusivos para judíos, luego de la invasión de la Unión Soviética a Alemania fue llevado a cabo lo que luego se conocería como el holocausto, cuyo objetivo era acabar del todo con la raza judía mediante un genocidio sistemático, donde más de 11 millones de judíos eran el objetivo de la exterminación, llegando a asesinar a más de 6 millones de personas.

Algunos de los argumentos en los cuales se basan los semitas para justificar su rabia hacia los judíos están: el decidio o el asesinato a Dios, este se basa en un pasaje bíblico (Mateo 15: 15-25) el cual narra la historia de cuando Jesús es llevada a Pilatos por su propio pueblo y le exigen que lo condene, luegos de eso Jesús sería crucificado, lo que en la santa doctrina es visto como el asesinato de Dios hecho carne. La traición de Judas es otro de los argumentos que estos dan puesto que Judas fue quien vendió a Jesucristo a los fariseos. También el libelo de sangre, donde se acusan a los judíos de asesinar a cristianos con el fin de utilizar su sangre en rituales durante la pascua.