Definición y Que Es
Anuncio Publicitario

Un anuncio publicitario es una manera de llevar a un consumidor en específico un mensaje directo anunciando un producto o servicio, estos son el punto de partida de cualquier empresa que quiera incursionar en un mercado establecido.

Un anuncio publicitario está conformado por dos partes fundamentales.

Una idea interesante para el consumidor: se refiere al mensaje que se le quiere hacer llegar al usuario.

Una idea interesante para el anunciante: se refiere al producto o el servicio en promoción.

Hay diferentes maneras de que un anuncio publicitario llegue a las personas correctas y uno de ellos es el audiovisual puesto que por ser visible y a la vez entendible al oído el consumidor tiene una apreciación muy clara y directa de lo que se está ofreciendo y así su cerebro detecta una necesidad y el mensaje llega correctamente.

Otra de las maneras en que se puede encontrar un anuncio es el visual refiriéndonos a carteles, pendones, boletines, tarjetas etc. Siendo este uno de los más importantes puesto que es más accesible económicamente para el anunciante e igualmente efectivo como el audiovisual.

También tenemos el radiofónico que fue utilizado en los inicios de los años 30 (treinta) para dar impulso a muchas de las empresas que hoy en día son elite del mercado automotriz, comida rápida, productos de consumo diario etc.

Cuando un cliente hace un gasto significativo a una empresa publicitaria para dar a conocer su producto dicha empresa debe tener muy en cuenta muchos aspectos para darle al cliente la mejor opción de llegar rápido a los usuarios puesto que el éxito de dicho anuncio dependerá hasta del más mínimo detalle e incluso del estado de ánimo del consumidor en ese momento por ejemplo: “ pasas por un boulevard buscando un lugar donde almorzar y te encuentras con un anuncio gigantesco de cierta comida rápida en el instante te da hambre y las probabilidades de que entres a ese sitio a comer es de un 80% pero si en ese momento acabas de comer pasarás por alto la propaganda pero de igual forma dicho anuncio es tan llamativo que tu cerebro guardara esa información para que sea utilizada en otra ocasión.