Definición y Que Es
AOL

Anteriormente conocida como América Onlines, actualmente AOL, es una compañía que cumple funciones como proveedor de internet y otros medios de comunicación, su sede principal se encuentra en la ciudad de New York, sin embargo se ha encargado de distribuir sus servicios a lo largo del territorio estadounidense y el mundo, mediante la venta de sucursales en distintos países. En el año 2015 AOL fue adquirida por la empresa Verizon Communications, una transacción que se estimó en unos 4,4 mil millones de dólares.

AOL

En sus inicios AOL era una empresa dedicada proveer de una red de datos destinada a la consola de juegos Atari 2066, que consistía en la venta de un modem y juegos que permitían que el mismo permanecería en la memoria del GameLine en caso de que el teléfono sufra algún daño. Ya para inicios de los 80, esta empresa se encontraba casi en quiebra pero gracias a la llegada de nuevos talentos, se pudo salvar, reformulando el nombre a Quantum Computer Services, posteriormente se creó en el 85 una especie de mega, especialmente para computadores Commodore 64 y en el 88 se renovó dicho servicio para computadores Apple, que posteriormente sería compatible con las pc de IBM. Ya para finales de los 80 Quantum volvió a cambiar el nombre de la empresa llamándola América Online, basado en una estrategia amigable con los usuarios nuevos en el uso de los ordenadores.

Ésta posee sucursales en gran parte del mundo, lo que lo convirtió en unos de los más grandes proveedores de internet en el año 2005 llegando a tener más de 30 millones de suscriptores, en diferentes continentes, sin embargo la cifra descendería de forma drástica ya que para el año 2007 su base de datos de clientes apenas sobrepasaba los 10 millones de usuarios. Para ese mismo año la sede de la compañía fue trasladada de Virginia a la ciudad de New York, sin embargo lo que respectaba a los servicios de acceso y los bancos de módems se mantendrían en la sede inicia. A finales de ese mismo año. En el año 2015 la empresa Verizon, anunció que estaba en panes para adquirir AOL, la cual terminaría por comprar a mediados de ese mismo año.