Definición y Que Es
Árbol de la Vida

Se conoce como árbol de la vida a una figura que se encuentra conformada principalmente por un árbol, el cual se dispone dentro de una circunferencia en donde es posible observar tanto las ramas como las raíces del mismo. Para muchos esta imagen es símbolo de vida. A través de los siglos, el árbol de la vida se puede apreciar en diversos textos de distintos contextos, como por ejemplo en la mitología y algunas religiones, pero siempre tiene relación con la existencia del hombre. Por su parte en la religión el árbol de la vida es simbolismo del espíritu de algunas culturas antiguas, ya que por ejemplo en la cultura celta, el árbol de la vida era un ser que poseía espíritu.

Árbol_de_la_Vida

Para muchos el simbolismo del árbol tiene relación con la vida humana, esto se basa en la idea de que el ciclo de vida humano se inicia con la germinación de la semilla, durante el crecimiento el individuo se encuentra rodeado por seres queridos, que sirven de ayuda para corregir nuestros errores al igual que se endereza el tronco del árbol, por su parte las ramas son la representación de las decisiones que se toman durante la vida y los distintos caminos que se recorren.

Por otro lado en un contexto un poco más religioso, el Árbol de la Vida puede encontrase contenido en las Sagradas Escrituras, el mismo se encontraba en el Jardín del Edén, sitio en donde vivían Adán Y Eva, según narra la historia, el árbol de la vida, poseía el fruto prohibido, el cual tenía la propiedad de otorgar vida eterna a quien lo comiese. En tanto para la religión cristiana como para la judía éste árbol es la representación de la relación de Dios con los Humanos.

Por otro lado en la religión budista se conoce como árbol Bo, en el cual el profeta Buda se sentó luego de alcanzar el Bodhi, el cual se ubicaba en Bodh Gaya. Por su parte en la mitología China el árbol de la vida se encuentra representado por dos figuras míticas como lo son el dragón y el fénix.