Definición y Que Es
Arbusto

El término arbusto se utiliza para definir a un tipo de plantas leñosas (planta que en su tallo posee gran cantidad de madera) que son de menor tamaño a un árbol y se caracterizan porque no poseen un tronco sobre los cuales crecen sino que por el contrario desde el inicio de su base se divide formando así un conjunto de ramas sobre las que se desarrolla, éstos no sobrepasan los 5 metros de altura, algunos de las plantas pertenecientes a este género son el laurel, el tomillo, el orégano y la lavanda. Las zonas en donde existe predominancia de este tipo de plantas son denominadas como matorrales.

Arbusto

Muchos de los arbustos son empleados en la industria de la cocina para la creación de especias de tipo aromáticas, siendo un elemento de gran importancia en el mundo culinario a nivel mundial, ya que sus hojas tienden a proporcionar sabores únicos a las comidas. Por otro lado en la industria de la belleza es utilizada como materia prima para la elaboración de productos cosméticos y fragancias, ya que sus hojas poseen propiedades muy valoradas en esta industria, un ejemplo de ello es la aplicación de las henna como tinte natural para el cabello, por su parte en ciertos cosméticos utilizados para mantener la suavidad de la piel se utiliza como ingrediente a la stevia.

Entre los arbusto más conocidos alrededor del mundo se pueden mencionar al laurel, el cual es un árbol que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura, sin embargo se puede cultivar de manera doméstica manteniéndolo a raya, podandolo de forma periódica, sus hojas son muy utilizadas para condimentar a las comidas, ya que aporta gran aroma a las mismas. La madreselva es otro de los arbustos a los cuales se le da gran uso en el mundo, éste puede alcanzar los 3 metros de altura, la madreselva es empleada en el mundo de la medicina natural ya que posee propiedades desintoxicantes, además de ser un excelente astringente.

A pesar de ser planta de pequeño tamaño y que no son de gran imponencia en cuanto a belleza se refiere, a lo largo de la historia ha sido de gran ayuda en diferentes áreas de desempeño de los seres humanos llegando a convertirse en parte del día a día de las personas.