Definición y Que Es
Arduino

Arduino se trata de una plataforma electrónica, en la que el hardware se encuentra libre. Está basada en entradas y salidas simples, se utiliza para desarrollar programas interactivos y se puede conectar al software.

Son múltiples las aplicaciones que esta plataforma nos permite crear, puede crear programas simples para enseñar a estudiantes de electrónica, así como programas más complejos para industrias.

El límite que tiene este aparato va a depender de la imaginación que tenga el ser humano, muy fácilmente este dispositivo se puede emplear en nuestra casa, para apagar las luces en las que no se encuentre ninguna persona y cuando se encuentren personas se enciendan.

También un arquitecto podría tener un robot y diseñar un programa con el cual, el robot recorriera la habitación y mediante este dispositivo mandar los datos al computador y así realizar una reconstrucción de la habitación con más facilidad, como se dijo, todo dependerá de la imaginación que tenga la persona para hacer su vida un poco más fácil.

Los creadores de este dispositivo son el suizo David Cuartellies, ingeniero electrónico y profesor en la universidad de Malmo (Suecia) y el italiano Massimo Banzi quien es un diseñador y desarrollador de web, el proyecto se dio en Italia en el 2005 y en el año 2006 recibió una mención honorífica en ‘’Comunidad Digital’’ en los premios Prix Ars Electrónica.

Es un dispositivo que toma información del medio donde se encuentre mediante las entradas analógicas y digitales, puede controlar motores, luces y otros actuadores.

No solo se trata de un dispositivo inalámbrico, también Arduino se trata de un nombre de origen germánico.