Definición y Que Es
Argentina

Argentina es el último país que se encuentra en el continente Americano, entre los países vecinos, tiene a Chile, Uruguay y paraguay. Está organizada, tal como lo establece su constitución de 1853, designada como República representativa y federal y en la distribución geográfica inherente a ella consta de 23 provincias y una ciudad autónoma.

Argentina

Buenos Aires, que también es la capital y sede del gobierno federal, el cual consta de tres poderes el ejecutivo que está asignado a un ciudadano que lleva el título de presidente por sufragio directo; segundo el poder legislativo, que está conformado por el Congreso de la Nación y el poder judicial, encabezado por la Corte Suprema de Justicia, integrado por cinco miembros.

En la última década estuvo marcada por una profunda crisis política, social y económica que trajo consigo una incredulidad en las instituciones, el aumento de la pobreza en una buena parte de la sociedad y un aumento en el crimen, en el área que mencionamos ocupa el país, Argentina es una de las economías más importantes, la 23ª en el mundo según el Banco Mundial y su sociedad es una de las más desarrolladas y cultural y socialmente brillantes.

También hay otro tema que hace a la Argentina diferente y única y que tiene que ver con su extensión, ya que su territorio es el segundo más grande en el Cono Sur, después de Brasil por supuesto, su superficie es de 2.780.400 km cuadrados, sin tomar en cuenta los disputados territorios durante años con los británicos como las Islas Malvinas, Aurora y el área antártica y otras que una vez más se convirtieron en parte del territorio, esa área ascendería a 3,761 .274 kilómetros cuadrados. Puntualmente, el suelo argentino al norte con Paraguay y Bolivia, al noreste con Brasil, al este con Uruguay, al océano Atlántico y al oeste y al sur con Chile.

En Argentina sus habitantes nativos enfrentaron infinidad de invasiones y conquistas, desde los Incas, hasta los españoles que arribaron con Colón muchos años después y quienes de Por supuesto, estaban convirtiendo y contribuyendo a que Argentina se convirtiera en un crisol de razas.