Definición y Que Es
Arma

Se denomina arma a todo aquel elemento, diseñado con el fin de convertirlo en una herramienta o instrumento que será utilizado en la defensa o ataque emprendido por las personas.

Generalmente, esta palabra está estrechamente vinculada al campo físico, pues las armas tienen como objetivo herir o asesinar a otro semejante.

No obstante, al término también se le da una connotación figurada, ya que en muchas ocasiones el concepto que se tiene de arma se usa para mencionar a todo tipo de ataques de origen verbal, cuyo objetivo es el de transgredir emocionalmente a otra persona.

Aunque suene exactamente a lo contrario, este vocablo también suele referirse a la suma de habilidades de las que puede valerse un individuo para abrirse camino en su vida laboral y social. Por ejemplo, un ciudadano que domina perfectamente un idioma que le es ajeno, como el inglés, cuenta con un arma que le servirá para cristalizar su aspiración de obtener una buena oportunidad de estudio o trabajo.

Por otro lado, esta definición también admite ser usada para hacer referencia a los organismos militares y el resto de las instituciones de seguridad que se encuentran dentro de una nación, así como igualmente se denomina arma a la milicia o a la profesión enmarcada en el mundo militar.

Se debe explicar que un arma blanca es aquella que sale a relucir en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, con la intención de cercenar la piel del contrincante. Dentro de este renglón se pueden ubicar las hachas, lanzas, espada, cuchillos y los puñales, entre otros.

Mientras que un arma contundente cumple un objetivo parecido, pero se diferencia de la anterior porque su funcionamiento depende más de la fuerza del impacto que de la capacidad que tiene el objeto de cortar, como ocurre en el caso de los garrotes.